miércoles, 27 de marzo de 2013

DOS GALLOS EN UN CORRAL



Injertos de corona e ingles en cerezo para cambiar la variedad. De las estaquillas en corona van a salir dos y se va a perder la más gruesa ya que no pudo insertarse hasta el fondo del corte en bisel de la cuña.

 Injertos de cuña o hendidura simple para cambiar la variedad de cerezo.
 De los injertos de corona sobre almendro para cambiar la variedad sólo va a prosperar una estaquilla. Le estoy dejando brotes para aplicar injertos de canutillo en mayo o junio.

Los distintos cerezos empiezan ahora su floración 

 Sin embargo, el cerezo burlat ya las tiene cuajadas y esas ya son seguras.


 El guindo injertado sobre ciruelo marilan ya tiene sus primeras flores pero el tronco del adara se está quedando demasiado pequeño para el porte de un cerezo.
Flores lleva el peral, veremos cuantas peras ....


















Por si a alguien se le ocurre alguna genial idea, tengo que aclarar que la disputa de los dos animales no ha sido preparada, es totalmente expontánea y no son gallos de pelea.

Bien, resulta que en otoño construí este pequeño gallinero para destinarlo a las peretas, las mejores gallinas para sacar pollos. El amigo de un amigo mío me regaló una pareja de peretas y un perete para tal fin, de hecho ya han sacado una nidada cada una, en total nueve pollos. Hace pocos días mi amigo Diego me trajo un perete porque se le había quedado sólo al matarle los perros la pareja. Yo le advertí que posiblemente habría enfrentamiento al meterlo en el gallinero y así sucedió pero, como el gallinero estaba cerrado, enseguida pudimos agarrarlo y echarlo fuera. El perete foráneo, por lo visto, le tomó cariño al gallinero y ha estado algunos días deambulando a su alrededor, sin retirarse mucho. Hace un par de días, al retirarle los pollos a las peretas, decidí abrirles la puerta para que tomasen tierra y comiesen hierba del bancal pero cual fué mi sorpresa que, incluso en la calle, los peretes se tenían ganas y el resultado está en el video siguiente. 
Intenté que entraran en el gallinero para cerrar la puerta y poder coger alguno pero se resistían y como estaban libres me era imposible cogerlos fuera, así que decidí que la naturaleza decidiera. Mi perete es el que no tiene cola ya que venía de jaulas y, según parece, les dá por comerse los plumones. Finalmente el perete de mi amigo Diego, el que tiene cola, venció la batalla y ahora es el dueño del gallinero, el mío se conforma con merodear a su alrededor.




La calidad de las imágenes es bastante mala porque lo grabé con el móvil.



8 comentarios:

  1. Se ha tirado toda la pelea corriendo y al final es el que gana... jejeje ¡ese gallo es Clasius Cley!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es buena táctica, lo de cansar al contrario, lo que también hace el Barça.

      Eliminar
  2. ¡Qué graciosos! y qué insistencia. Al final se cumple el dicho de que no puede haber dos gallos en un corral.
    ¿Piensas que el cerezo burlat se dará en nuestra zona? ¿Qué otras variedades se pueden dar por aquí? Yo sembré la variedad 4.70, que dicen que se da en la costa, pero todavía la planta es joven y no ha dado fruto.
    Otra cosa, queda pendiente que expliques como elaboras la masilla de tapar los cortes de ramas gruesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi finca está a 450 mts. sobre el nivel del mar pero hay muchos días de invierno con mucho frío. Sé que existen variedades con muy poco requerimiento de horas frío, de hecho alguna vez he estado en el vivero de Motril que está por debajo de la N.340 y he visto plantones que ellos llaman "de costa". El burlat es muy temprano pero no sé si se dará bien en Almuñecar.

      Los injertos que he hecho y se ven en las fotos de este post están sacados de un árbol que tiene mi padre en la vega de Dalías y que todos los años da muchas cerezas, aún estando más abrigado que los míos; pero no te puedo decir la variedad porque mi padre lo injertó de otro que tenía un amigo, o sea que casi imposible conocerla. Lo que si puedo es enviarte estaquillas el año que viene por si quieres injertar.

      Tienes razón con la masilla, se me pasan las cosas porque tengo el blog abandonado. En estos días voy a hacer algunas fotos y comento el procedimiento.

      Eliminar
  3. Parecía una pelicula de cine mudo, de esas de Buster Keaton. Típica persecución casi a cámara rápida... Y al final Victoria inesperada, como ocurria en esos clásicos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Qué graciosos los pollos!!...yo le hubiera puesto como banda sonora la del Pollito Pío...♫♫ En la Garita había un pollito...♫♫, ja ja.

    https://www.youtube.com/watch?v=dhsy6epaJGs

    ResponderEliminar