domingo, 24 de agosto de 2014

UNA SIMPÁTICA VISITA







Menudo sitio .....



Este fin de semana hemos tenido una grata sorpresa en el porche del cortijo.



Las primeras impresiones no han sido buenas, pero me he permitido la libertad de darle la vuelta para verle la cara.



 Tras el susto inicial  y roto el hielo, ha iniciado la búsqueda de cobijo.



















 
 

 Por unos instantes se ha sentido protagonista de un documental.

Las confianzas llegaron a tal punto que incluso quería olisquear el teléfono móvil, por si acaso.






Finalmente encontró un recobeco donde sentirse tranquilo. Me gusta que haya variedad de fauna en la finca, aunque prefiero que las panteras se mantengan alejadas.




Que radiante está la rastrera que me facilitó en cierta ocasión mi amiga Esther. Es ideal para jardines, incluso parece que agradeciera que la pisoteen, y sus florecillas blancas son muy atractivas para las abejas.Yo intento propagarla por los alrededores del porche y el mirador.

A ver si alguien me puede dar su nombre. ¿Será alguna variedad de cotoneaster .....?

10 comentarios:

  1. Erizo común creo, porque en esta zona no aparece el erizo moruno

    ResponderEliminar
  2. Este invierno aparecieron en mi atrio unos 4 o 5 en diferente días y por la noche, que los cogería el perro. Uno estaba herido, los otros no. Los fui dejando, conforme iban apareciendo en el patio a salvo de los perros, con comida y agua. Son muy ágiles, trepadores y corren que se las pela, cosa que desconocía. Todos amanecieron muertos. A la conclusión que llegué es que se acaban suicidando, no sé cómo, y debe ser por el trauma que vivieron. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raro, pienso que el instinto de supervivencia es mayor en animales.

      Eliminar
  3. Una anécdota que tengo de un buen día al llegar al cortijo de riego me encuentro un erizo de este tipo bajo una caja .algo que no entendí al preguntar a mi marroqui me responde que se lo había encontrado en la calle y que era para comérselo que no era el primero y que en su zona se los comían .después de quedarme alucinado no supe nada más de su apreciado manjar puesto que ni pregunte y del trabajador al final de campaña marchaba a Cataluña a una fábrica de jalufo .curiosidades

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas imágenes del erizo! Yo solo lo había visto en los documentales de la 2. Si acaba con alguna plaga, ya nos contarás. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Viña,es la primera vez que hago vino y tengo una duda sobre los trasiegos,el vino es clarete y me han dicho que lo haga al terminar la fermentación y luego cada 15 dias mas o menos hasta que esté bueno de beber.Me gustaria saber tu opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es clarete, debes descubar (1º trasiego) cuando veas que ha terminado la actividad fermentativa y apenas se vean burbujas en la superficie (lo ideal es hacer una prueba de densidad). Después, con un trasiego al final de cada estación es suficiente si no tienes prisa en bebertelo. Si calculas que para navidad ya te lo has bebido, entonces debes concentrar más los trasiegos para propiciar la evolución y la clarificación más rápida. Ya te digo que yo sólo le doy cuatro trasiegos más el descube al año. Si tienes metabisulfito aplicale 3 gramos por 100 lts y puedes estar tranquilo de que no se echará a perder. La forma de aplicación es previa disolución en unos litros de vino y posterior vertido mientras la bomba de trasiegos esté funcionando.

      Eliminar
    2. Otra cosa importante, trasiega en mañanas frescas y claras con anticiclón, nunca en dias calurosos o nublados.

      Eliminar
  6. Que suerte tienes Viña, con lo que me gustaría a mí tener varios de ellos en mi invernadero, ya que al no usar venenos y utilizar materia orgánica tengo muchísimo bicho bola (armadillun vulgare). El bicho bola es de hábitos nocturnos igual que el erizo . El bicho bola se come las judías, los calabacines al nacer y los he visto comiendo el pedúnculo del pimiento como los caracoles e incluso subirse a los bankers, pero no estoy seguro si fueron ellos los que se comieron el pulgón bueno. De momento el único depredador que ha aparecido es el asnillo o caballito del diablo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el bicho que se come las plantas es el escarabajo negro del falso gusano del alambre, el bola no tengo constancia de que lo haga.

      Eliminar