viernes, 1 de julio de 2011

VERTICILOSIS, VUELTA A EMPEZAR

            

Dos ejemplares de olivo muy afectados de verticilium. Y yo que creía que estos "Cornicabra" eran más resistentes. El mejor remedio, el único que conozco, talar por completo y que se vuelvan a regenerar. Lo que queda de año y el siguiente lo emplearán en vegetar hasta formarse y en el 2013 volverán a tener algunas aceitunas.

Las ramas cortadas, por supuesto, hay que quemarlas nada de triturarlas ni tirarlas a ningún sitio para no propagar (aunque en verano están prohibidos los fuegos, aunque sea en la chimenea de tu casa, jejeje).

        

El galán de noche y el jacinto inundan ahora el ambiente con su aroma. El del galán es seguramente el que más me gusta de todos los que conozco, junto con el de azahar y la flor de la vid, es impresionante, sobre todo por la noche y en los atardeceres. Yo lo tengo identificado con los huertos urbanos de Dalías en el mes de septiembre, mes grande para este pueblo, esas noches de marcha, esos bailes casineros; me recuerda también al algodon de azúcar de la infancia.

Aquí os presento a Teo, el verdadero dueño y protagonista de la finca. Se ha empeñado en salir del anonimato y quién soy yo para negárselo.

Fijaos en esa mirada y esos dentelleos amenazadores.

1 comentario:

  1. Hay gente que no soporta el aroma del Galán, también es mi aroma favorito y tengo uno frente al atrio de casa, la verdad es que por la noche es impresionante lo que desprende.
    Este Teo seguro que se llevaría bien con mi Rita y mi Mona, es bueno con los roedores?

    ResponderEliminar