domingo, 7 de mayo de 2017

EL ÚNICO MÉTODO INFALIBLE CONTRA CERATITIS CAPITATA

Pues eso, que contra este método la mosca de la fruta se estrella ...

He probado con botellas cebo y atrapan mucha mosca, sobre todo si están colgadas desde el principio de la primavera hasta el otoño. Pero es inevitable que entren las de fincas vecinas.

He probado con las típicas bolsas de Calanda pero es muy costoso y entretenido y no se aprecia fácilmente el grado de maduración de la fruta. 

Claro, también he probado con el método químico, bien por tratamiento global o con gota gorda cebo en la parte sur del árbol. Pero éste método es el primero que se debe descartar en un huerto familiar.







 



Así que el año pasado probé con el método más radical, tela anti insectos de 6x6 hilos de espesor y resultó infalible.

También eficaz contra pájaros en nisperos y cerezos.

Imprescindible que la tela cubra todo el árbol, que llegue completamente al suelo y que los vientos no la desplacen, aconsejable un poste central que atenue algo al árbol de la presión por el peso de la tela.




Con algunos mantos, incluso se pueden cubrir varios árboles.












Estos son mantos de 10 x 10 m que cuestan unos 40 € cada uno. 

Con una efectividad del 100% y una duración de muchos años, creo que es el método más rentable.










4 comentarios:

  1. Hola, podría decirme donde consigue esas mallas para cubrir los árboles? Gracias

    ResponderEliminar
  2. En Almería, Murcia y las costas de Granada y Málaga existen muchas empresas de suministros agrícolas que las venden. En Alcalá la Real (Jaén) hay una fábrica (COTEXA) que las fabrica. En el poniente almeriense también existe una fábrica pero no recuerdo el nombre.

    ResponderEliminar
  3. Hola,tengo unas parras en el poniente Almeriense y le da bastante ceniza,yo le espolvoreo azufre pero no hay manera,como la evitas tu?gracias y ánimo para seguir poniendo post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que azufrar antea de que aparezca ceniza, con los brotes pequeños, y seguir haciéndolo regularmente. Si ya te ha atacado es muy difícil eliminarla, hay que utilizar productos sistémicos con mucha frecuencia pero las uvas atacadas se rajarán y posteriormente pudrirán, sin remedio.

      Eliminar