martes, 22 de febrero de 2011

ALBARICOQUERO DE MAYO

Como veis, ya está floreciendo, bonito ¿verdad?, pues todavía le falta. Lástima que no se pueda trasmitir el olor de sus flores a través de "la red".

También tuve un ejemplar más tardío, de recolección en julio, pero decidí no proporcionar reservorios a la ceratitis capitata (mosca mediterránea) así que lo quité. En cambio éste, de recolección en mayo, se aprovecha por completo antes de que aparezca el feroz "ovipositor".

Lástima que su campaña de recolección apenas dure dos semanas, pero por algo inventaron las mermeladas.

El albaricoquero es un árbol que apenas necesita riego, sobre todo con ese tamaño, lo que dice mucho de sus sistema radicular.
Normalmente son autopolinizantes, como éste que además es muy productivo, casi de más diría yo, por lo que se hace necesario un aclareo, si queremos frutos de un tamaño mayor.



Aquí tenemos una mariposa de la reina (Vanessa Atalanta) libando el néctar de sus flores. Es curioso que sus hijos, unas orugas pequeñas y negras, se alimentan sólo de hojas de ortiga.












En este detalle se puede observar la pequeña abeja en el fragor de su tarea, sin duda, la mejor polinizadora. Si tenéis un momento delante de uno de estos árboles floridos fijaos como no queda absolutamente ninguna flor sin visitar por estos insectos y, de paso, oled sus flores.

4 comentarios:

  1. ayer sulfate con la novy y no veas tan solo gaste 350litros en 7000 matas y eso que pase por todos los lineos aunque la verdad que para el precio que tienen los calabacinos... ¿tu lo vas aguantar?

    ResponderEliminar
  2. En 7000 matas deberías gastar como mucho 200 lts. Yo no paso por todos los líneos. La planta no necesita tanta hormona para cuajar (la crema de algas y lo demás aumento un poco la dosis recomendada). En 9000 matas yo gasto 250 lts., pero ya te dije que con sólo tres orificios en las chapas de la novi.

    Pues la verdad, que con el tiempo que está haciendo, el precio que tienen y la cantidad de "roales" jovenes que veo por ahí, me dan ideas de quitarlos.

    ResponderEliminar
  3. no ha sido el porro sino una sulfatada con azubre mojable y milzan, ¿si los quitas que plantas ahora?

    ResponderEliminar
  4. La pregunta del millón. No sé todavía lo que haré porque yo soy de los que piensa que en primavera se gana más tumbado en el sillón.

    ResponderEliminar