martes, 24 de mayo de 2011

" CRASO ERROR "

Efectivamente, las cerezas más precoces se están rajando, es lo que tiene el tener mezclados unos frutales con otros. Me explico, como ya han cuajado todas las variedades de cítricos, hace unos dias, decidí dar un buen riego y aportar nitrato de calcio para propiciar el engorde y el crecimiento de las plantas, pero no tuve en cuenta que las cerezas estaban madurando. De modo que ya veis, no conviene aportar nitrógeno con frutos maduros.

En las rajas de las cerezas están empezando a aparecer hongos que las hacen desaprovechables aunque, por suerte, no todas se están rajando.









Para mayor desgracia, los pájaros han dado con el "roal" y las llevan a tajo.

Como hay una cosecha medio aceptable y aún quedan las picotas que creo que no se van a rajar, he decidido poner unas mosquiteras a ver si los pájaros se "escaman", (vocablo almeriense que puede proceder del verbo descamar refiriéndose a los animales que abandonan su nido o cobijo por sentirse inseguros).

  
   

Esta tela tampoco ofrece garantías de que los pájaros no piquen el fruto, pero si tienen otra opción que les inspire más confianza la eligiran y dejarán mis cerezas en paz, cosa que dudo.

 


             

Los albaricoqueros están empezando a madurar, haciendo honor a su nombre " de mayo". Hay una "jartá" y, como no los he aclarado por ser una tarea ardua, se han quedado bastante pequeños pero están muy sabrosos.

Aviso a navegantes, he de decir que me fastidia cantidad coger fruta para llevar a domicilio así que si algun amigo quiere, antes de que los pájaros o el tiempo acabe con ellos, no tiene más que decirlo y quedamos para coger las que desee.

3 comentarios:

  1. Haces bien, que cada uno se sirva. Es como ponerse a regalar pésoles....
    ¡Cómo rechazar tan amable invitación! Nosotros pasaremos con el camión, y ya hacemos honor a nuestro calificativo murciano "Barrigas Verdes".

    ResponderEliminar
  2. ¡Ala! con el camion y todo. Viña como te descuides no las pruebas. jeje es broma Mje.

    Oye se me ocurre que si tubieras una llavecita de corte en la goma de goteo que riega los cerezos podrias regar el resto sin regar los cerezos. Seria una posible solucion para el año que viene.

    ResponderEliminar
  3. mi compañera se ha llevado una gran decepción al ver este post, como ella dice, "to el año esperando las cerezas y mira....". Menos mal que nos trajiste algunas A DOMICILIO,gracias eh.
    como a mi no me gustan,si ella quiere mas (si hay) que vaya y las coja.

    ResponderEliminar