jueves, 7 de julio de 2011

TIEMPO DE MELOCOTONES Y LA PLAGA MAS ODIOSA

Si es el tiempo de los melocotones y de los hijos de puta amigos de lo ajeno.

Me vais a tener que perdonar los seguidores del blog por la falta de educación pero es que cuando algún sin vergüenza de esa calaña entra en mi finca para robar, la mala leche me sale por cada uno de los poros de la piel.

No es por presumir, pero creo que soy de esas personas que doy todo lo que tengo si se me pide de buenas maneras e incluso sin pedirmelo pero no soporto que invadan lo mío sin permiso. Es como si entraran en mi casa y lo revolviesen todo para no llevarse nada.

Doy poco valor a las cosas y mucho menos a unos cuantos kilos de melocotones pero me importa mucho que toquen lo mío a escondidas.


Lo peor de todo es que sé quien es el hijo de puta malnacido que ha tomado la costumbre de acercarse a una finca vecina a visitar unos amigos suyos que ni siquiera son los propietarios de la finca, sólo son unos prestados que la están cuidando.

El muy cabrón se queda con ellos hasta muy tarde y me tiene controlado, sabe cuando voy y cuando vengo. Es de esa basura que echa unos días en el plástico y otros cuantos haciendo chapuzas en la albañilería para tener unos euros que gastar en porros. Es tan inútil que, con cerca de 50 años, no ha sido capaz de conseguir nada en la vida y, claro, tiene que poner atención en el trabajo de los demás. Y este no es extranjero, no, es de aquí, algún hermano suyo es amigo mío y lo tengo por buena gente.


Pero claro, las sospechas son tan malas y no tengo pruebas para poder recriminarle directamente. Lo que pasa es que es tan estupido, encima, que me marca por dónde entra y sale y sé a que hora más o menos a cometido el hurto. También lo acusó, el año pasado, un amigo suyo pero advirtiéndome que se retractaría si yo decía algo, que no quería dar la cara. Este año ha vuelto a repetir, con las mismas evidencias.

También a tanteado las peras para ver si están maduras, viendo que no, y tras tirar unas cuantas al suelo, habrá decidido dejarlas para dentro de unos días.







       

Al final ha tenido la consideración de dejarle unos cuanto kilos al dueño, después de haber estado todo el año cuidando los árboles y encima embolsando los melocotones para que no los pique la mosca.

El destino no querrá que alguna de estas lo pille con las manos en la masa y mejor que sea así porque en esas ocasiones pierdo la cabeza totalmente y cualquier cosa puede pasar, es mi mayor defecto.

     

Al llegar a casa, los niños me han relajado un poco al pedirme que les hiciera mi típico "gachipuche", un batido de frutas del tiempo con yogour y un refresco de limón para darle el punto alegre. Cuando hay cubitos en casa, mucho mejor porque los trituro junto con la fruta y sale algo parecido a un granizado muy apetecible por los chiquillos pero hoy ha tenido que ser al natural.









































5 comentarios:

  1. Mejor que no te lo encuentres porque el que más tiene que perder eres tú. Siento mucho lo que te han hecho, con el primor con que tienes todo. Compra unos carteles de los chinos de que tienes cámaras de vigilancia, por un tiempo se lo pensará antes de entrar.
    Yo llevo este año 4 denuncias por robo ante la Guardia Civil. Por aquí son moros que vienen en busca de chatarra y se llevan todo lo que pillan. Con el cabreo del último día (hace un par de semanas) le dije a Los Beneméritos que iban a dar lugar a que cojamos de nuevo las escopetas. Sabes que me contestaron, que si les tiraba a dar, que no lo puedan contar, porque como lo cuenten la ruina es para mí. Así que, como está la vida, a jodernos.

    ResponderEliminar
  2. Pues los guardias te dieron la misma contestación que a mí, una vez que me robaron en el cortijo del invernadero (dos veces seguidas).

    ResponderEliminar
  3. Es que da un coraje...! Tú no te cortes y desahógate muchos también hemos sufrido situaciones similares y las que nos quedan...
    Yo también estoy cansada de ir a la Guardia Civil y que me digan que sino los pillo con las manos en la masa no hay nada que hacer. Mi marido una vez les contestó que como pillara a uno que sabíamos que era él que nos saboteaba la explotación no haría falta avisar a ningún agente, "hombre ni se te ocurra hacer ninguna tontería", le contestaron. Cada vez que denunciabamos a este individuo por sabotaje, iban a visitarlo, y nada, más sabotaje la canto. Al final acudimos a un amigo municipal que no se cómo pero corto el asunto de cuajo. Pero tú hazle caso a JJ y pon carteles de seguridad o alguna alarma de "pega".

    ResponderEliminar
  4. El coraje ya se me ha pasado, pero si lo pillo la cosa puede ser grave, porque la gota va llenando el vaso.

    ResponderEliminar
  5. Pero hombre, no digas eso.
    Olvídate de la escopeta. Utiliza una vara de mimbre. Agazápate y cuando veas que se mueve en la penumbra azótale hasta que te duela el brazo (señal de que no se olvidará la azotaina en varios meses). Sin sangre. Limpio y poco ruidoso. Un primor, oiga.

    ResponderEliminar