viernes, 11 de marzo de 2011

INJERTO DE NASHI SOBRE MAJUELO

Aunque desconozco su intercompatiblidad, supongo que sí la hay ya que el Nashi es de la misma familia que el peral y estos si la tienen con los majoletos, también conocidos como espino albar o espino blanco (muy bonitos cuando están floridos).

Otro dato que me hace presuponer la intercompatibilidad del Nashi con el majuelo es que el año pasado injerté uno sobre membrillero y fué muy bien y creció mucho, ya está a punto de brotar el segundo verde.


El caso es que sembré dos ejemplares y, como con uno tengo suficiente, el año pasado decidí injertar una rama de éste con un peral sanjuanero que posiblemente florezca este año. Sin embargo, del pie del majuelo, brotó una rama baja que dejé para injertarla este año y he pensado hacerlo con el Nashi para ver el resultado.



Si tiene éxito el injerto, tendré dos variedades de peral diferente sobre un pie de majuelo.




Procedo a efectuar el injerto por el método de púa terminal con dos yemas y aplico la cinta.





 










Finalmente afirmo la rama con un tutor, dejándola en posición vertical.




Tengo previsto un post para el Nashi cuando tenga fruto, ahora sólo digo que es el tipo de pera que más me gusta, redonda, muy jugosa y dulce, de carne dura y crujiente, bastante tardía y no la pica la mosca de la fruta.

3 comentarios:

  1. ¡No te gusta na un injerto!
    Por cierto ¿sabes en que se injerta el granado?un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho experimentar y, además ahora es la época.
    Yo sólo he visto injertar el granado sobre otro pie de granado, siempre para mejorar el fruto. No sé si será compatible con otros árboles.

    ResponderEliminar
  3. El granado solo se puede injertar sobre granado, tened en cuenta que en su familia solo tiene dos especies (Punica granatum y Punica protopunica), la última endémica de la isla de Socotra, al sur de Arabia Saudi.

    ResponderEliminar