lunes, 28 de marzo de 2011

¡¡ UN ESPECTÁCULO !!

Aunque se pueden ver flores en los frutales de la finca desde el mes de enero, cuando comencé la realización de este blog, parece que con la entrada de la primavera no se han podido resistir los más tardíos.

Ya están completamente florecidos los paragüayos, como éste, los nectarinos, los melocotoneros, los naranjos y los perales, aunque algunos de ellos con floración escalonada. Es un verdadero espectáculo.










El "pequeño Valle del Jerte" ahora se traslada al guindo y un poco más tarde a las picotas, tras haber cuajado bastante bien las cerezas Bourlat.
















El Ying y el Yang, la abeja y la tropinota hirta, cada uno con su labor antitética.

















Los chamaros han abandonado definitivamente el nido.

Teniendo en cuenta que esta foto es de hace un par de días, calculo que los padres han tardado exactamente diez días en ponerlos en condiciones de echar a volar. Todo un record, por eso tendrán tiempo de sacar una nueva nidada. He ahí el motivo de que esta especie se esté progagando cada vez más por toda Europa.

Curioso el ruedo de excrementos que han dejado alrededor del nido, sin embargo no se puede ver ni uno solo debajo, en el suelo. Otra circunstancia que evita el delato de la presencia del nido a los depredadores terrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario