miércoles, 20 de abril de 2011

LOS MANZANOS

Tengo distintas variedades de manzanos como granny smith, reina de reinetas rosada, fuji, verde doncella, red delicious, enanos. Algunos están ahora en plena floración, otros lo haran algo más tarde e incluo alguno ya han cuajado.  


En esta primera imágen se ve uno de los fuji florecido, son muy precoces en la fructificación y cuajan con facilidad a partir del segundo año.













Esta imágen corresponde al árbol más grande que es un reina de reinetas, la variedad que más me gusta. Son manzanas de mediano tamaño rosadas y muy jugosas.

También es muy productivo, aunque si la poda no es correcta puede tener frutos deformes y de mala calidad.















El joven red delicious, que injerté el año pasado y que floreció muy precozmente y en cantidad, al final sólo ha cuajado cuatro manzanas, suficientes para probarlas este año.










Aunque no es un manzano, lo he puesto porque le tengo gran aprecio y ahora está en plena floración  y ya tiene algunos frutos cuajados. Se trata del nashi, un tipo de peral asiático muy productivo, tardío y de frutos muy sabrosos y redondos que recuerdan más a una manzana reineta que a una pera.

Tiene la ventaja de que no es atacado por la mosca de la fruta.


4 comentarios:

  1. Buenas:
    Los manzanos por lo menos el verde doncella es bastante sensible a la araña roja y como estan en floracion me da miedo quemar las flores con vertimec, pero estan bastante atacados, que tratamiento me recomiendas, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, azufre hasta enterrarlos, en espolvoreo claro.. Echalo por la mañana muy temprano o a últimas horas de la tarde para que no afecte demasiado a la floración, mejor si es un dia nublado (pero seguro que esto tu ya lo sabias... . Cuando hayan cuajado, la vermectina pero creo que incluso ahora no le haria nada a las flores..." " .

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quería decir abamectina.

    ¿Ya tienes el verde doncella con flores?. Los mios en Dalías están empezando tímidamente, ¿cómo es que en Paterna ya han florecido?.

    ResponderEliminar
  4. En Paterna los manzanos estan todos con flores, los estarki, royal gala, fugi y los verde doncella con todas las flores, las cerezas tengo unas como garbazos y otras con el cuaje a medio hacer, las vides con los sarmientos de unos 10 a 15 centimetros de largo.Por cierto este año he injertado unas vides que no se la razon despues de cuatro años no se habian dignado a dar fruto, y parece que hemos tenido suerte, van prosperando, mas adelante, siguendo tus consejos ire soltando la cinta que envuelve las puas.

    ResponderEliminar