viernes, 1 de abril de 2011

NO HE VISITADO NUNCA EN EL VALLE DEL JERTE. ME IMAGINO LO QUE ME PIERDO

Ya estan aquí mis amigos los pulgones.

Se agrupan en colonias en el envés de la hoja de almendro y consiguen que ésta se retuerza ofreciéndoles un cobijo excelente frente a depredadores.

Yo ya me estoy cansando de esperar la intervención de los afidius y creo que tendré que pasar a la acción, con el imidacloprid, si no quiero perder los almendros.





Ahora comprendereis el porqué del título de esta entrada.

De momento, me conformo con observar casi a diario los cerezos que tenemos en la finca.


Ya está también en plena floración el picoto y, junto con el guindo de al lado, forman mi pequeño valle particular, aunque todavía me quedan otros cuatro ejemplares por florecer mucho más tardíos.












No penseis que cada flor será una cereza, yo me conformaría con que lo fuese sólo un 10 %. Aunque sea un fruto muy apetecible, la verdad es que si tienes de sobra llegas a cansarte y al final andas por ahí en peregrinación buscando a ver quién quiere sacrificarse cogiéndolas para llevarselas a casa.



6 comentarios:

  1. Yo tuve dos (no se si eran cerezos, guindos o picotas) uno de ellos era el polinizador. El caso es que los tuve que arrancar, porque se podian contar con los dedos de una mano la fruta que tenian. Me dijeron que necesitaban un minimo de horas de frio para que cargaran de fruta, lo que me extraña es que en tu zona haga mas frio que en la mia ya que estas cerca de la costa y yo en plena campiña cordobesa.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosilla para que son esas botellas que se ven colgadas de los frutales, me imgino que son para los insectos, lo podrias esplicar o hacer un post sobre ello?

    Por cierto, acabo de leer el post de los perales y no te falta razon, yo tengo uno y tiene todas las ramas verticales, y solo echa flores en las puntas de arriba.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes "a tratarlo mal", no podarlo y colgarle piedras para "horizontar" las ramas verticales.

    En cuanto a los cerezos, existen variedades que requieren menos horas frio. No sólo está el truco en tener polinizadores, que también, sino en buscar variedades apropiadas al clima. Aunque en Córdoba debe de hacer frío de sobra para los cerezos. Quizá tuvieses una variedad de alta montaña.

    Por lo que respecta a las botellas, ya haré un post, pero para que te hagas una idea son las trampas para la mosca de la fruta que hay que empezar a reponer en cuanto los melocotones estén como almendras.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla los cerezos en flor.
    Yo si he estado en el valle del jerte pero en fase de fructificación que también es otro espectáculo.
    Suerte con el cuaje y que tengas muchas pelotillas rojas.

    ResponderEliminar
  5. He estado viendo las fotos de lo que fue y lo que va siendo, parece mentira lo que se consigue con el esfuerzo y el empeño. ¿de cuando son esas fotos antiguas?

    ResponderEliminar
  6. Las fotos antigüas son capturas de un video que grabé en el año 1999 (cuando compré la finca).

    En aquella época subía a la finca en un tractor por encima de las piedras y con una azada y una espuerta para arrimar tierra dónde el tractor no podía pasar.
    No había camino sino una pequeña vereda de cabras pero entre un vecino y yo conseguimos hacer un acceso digno (gastándonos un buen dinero, por supuesto) para el disfrute de todos los demás vecinos, ayuntamiento y público en general.

    ResponderEliminar