jueves, 24 de marzo de 2011

CIRUELOS FLORECIDOS


Ya han florecido casi todas las variedades de ciruelo, las Santa Rosa, las Golden Japan, las Negras, sólo faltan las Stanley (alargadas). 

También están floreciendo ya los melocotoneros, el pargüayo y los nectarinos.

Es un espectáculo observar tanta flor y la mezcla de olores.

Las abejas se vuelven locas.








Ahí os dejo unas fotos de los almendros donde se aprecia la cantidad de fruto que han cuajado (pinchando en la foto se aprecia mejor).

Los tres primeros son malagueños y el último marconi. En este último, aún no son seguros todos los frutos pero en los malagueños prácticamente sí.

Va a ser uno de los años que más tengan. Se están mereciendo un riego para que no aborten por déficit hídrico.

Los almendros no son árboles exigentes en riego pero con esa cantidad de fruto ....

























4 comentarios:

  1. En nuestra zona no podemos criar albaricoques, todos se pican, ¿hay alguna variedad que no lo haga?, si existiera no dudaría en conseguirla, es una fruta exquisita.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refieres a los ataques de mosca de la fruta (ceratitis capitata). Si es así, te digo que la variedad que tengo yo, muy temprana (de mayo, la llamamos), la aprovechamos entera porque madura antes de la aparición de la ovipositora. Además, me he enterado que se conservan bien congelados.

    Antes tenía variedades más tardías (de junio) y no comía ninguno, pero aún en estas colocando placas amarillas pegajosas antes de la maduración y botellas con una franja horizontal amarilla y tres agujeros del tamaño de un cigarrillo, con un cuarto de agua y azucar al 20%; te aseguro que comes algunos porque la mosca cae, pero hay que poner estos remedios antes de que los albaricoques estén picados( mejor cuando están como almendras).

    Hay algún otro método que también es efectivo como tener los albaricoques cubiertos de azufre, que no sean atractivos para la mosca.

    ResponderEliminar
  3. En el vivero pregunta por albaricoquero muy temprano, además es más sabroso que el de junio. Pero para este año va a ser muy tarde, los mios estan ya más grandes que aceitunas, y no creo que queden en los viveros. Si me nace algún almendro lo injertaré de canutillo para tenerlo el año que viene y, si estamos vivos, lo mismo te lo acerco algún día de los que vaya a Granada.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus consejos y por tu interés. Ya me informaré por la zona sobre la variedad temprana de albaricoque, sobre todo cuándo madura.

    ResponderEliminar